Consejo Directivo

El Consejo Directivo es una unidad colegiada de mayor nivel del PEJEZA, encargado de establecer las políticas, planes, objetivos, estrategias, actividades y metas; supervisa la administración general y marcha institucional, en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Agricultura y Riego.

El Consejo Directivo estará conformado por un (01) representante por cada Gobierno Regional comprendido en el Proyecto Especial ( Cajamarca, La Libertad, Lambayeque), dos (02) representantes designados por el Ministerio de Agricultura, uno de ellos presidirá el Consejo Directivo

Direccion Ejecutiva (DE)

Está a cargo del (la) Director(a) Ejecutivo(a), quien es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa.

Ejerce la representación legal ante las entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, y es responsable de la conducción y supervisión de la gestión del Proyecto Especial.

Depende funcionalmente del Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Órgano de Control Institucional

Es el órgano conformante del Sistema Nacional de Control, cuya finalidad es llevar a cabo el control gubernamental en el PEJEZA, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de los servicios de control (simultáneo y posterior) y servicios relacionados, con sujeción a los principios enunciados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la Republica.

Depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República, y realiza labores de coordinación con la Dirección Ejecutiva del PEJEZA y el Órgano de Control Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego.

Hace de conocimiento del (la) Director (a) Ejecutivo (a) los resultados de los servicios de control y requerimientos necesarios para la ejecución de las labores de control.

Unidad de Programación, Presupuesto y Seguimiento

Es la Unidad Funcional encargada de asesorar a la Dirección Ejecutiva y a las unidades funcionales del proyecto especial.

Es responsable de la conducción de los procesos de planificación, programación, presupuesto, racionalización, cooperación técnica, seguimiento y formulación de inversiones.

Depende jerárquicamente del (la) Director(a) Ejecutivo(a) y mantiene relaciones técnico funcionales con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Unidad de Asesoría Jurídica

Es la unidad funcional encargada de prestar asesoría a la Unidad Ejecutiva en asuntos de carácter jurídico, así como a las demás unidades del PEJEZA.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones técnico funcional con el MINAGRI.

Unidad de Administración

La Unidad de Administración es la unidad funcional responsable del desarrollo de las acciones vinculadas a los Sistemas Administrativos de Recursos Humanos, Abastecimiento, Contabilidad y de Tesorería; así como el control patrimonial, gestión documentaria y archivo del PEJEZA, tecnología de la información e imagen institucional. Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones técnico - funcionales con el MINAGRI.

Unidad de Infraestructura Agraria y Riego

Es la unidad funcional encargada de elaborar el expediente técnico para las inversiones, sea de manera directa o indirecta conforme a la normatividad vigente en materia presupuestal y de contrataciones del estado.

Asimismo, se encarga de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la ejecución de las inversiones para la construcción, rehabilitación, remodelación y mejoramiento de la infraestructura agraria y riego represas, irrigación, drenaje, sistema de riego tecnificado, defensa ribereña; recuperación de suelos degradados, siembra y cosecha de agua, fortalecimiento de la resiliencia social al cambio climático y otras que le encargue el sector en el marco de sus competencias.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones de coordinación técnico funcionales con el MINAGRI.

Unidad de Operación y Mantenimiento

Es la unidad funcional encargada de programar, operar, dirigir, conservar, proteger y gestionar el sector hidráulico mayor Jequetepeque clase A.

Conformado por las estructuras hidráulicas de la presa Gallito Ciego, mini central hidroeléctrica Gallito Ciego, bocatoma Talambo Zaña, canal derivador Talambo Zaña, canal derivador Empalme Guadalupe, Repartidor Guadalupe Chafan, bocatoma Jequetepeque, captaciones directas del Rio Jequetepeque, estaciones hidrométricas, sistemas de drenaje, a fin de garantizar un servicio oportuno y eficiente de suministro de recurso hídrico.

Propone Inversiones en Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) a la Unidad Formuladora, a fin de garantizar un servicio eficiente en el suministro del agua para los diferentes usos.

Depende directamente de la Dirección Ejecutiva.

Unidad de Desarrollo Agroeconómico

Es la unidad funcional encargada de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar actividades, así como la ejecución de las inversiones orientadas a mejorar la producción, productividad, rendimiento, asociatividad, reforestación, la promoción de negocios agrarios y el acceso a los mercados.

Depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva y mantiene relaciones de coordinación técnico funcionales con el MINAGRI.